Consentida de mamá.



Sólo tengo a mi mamá, y ella sólo me tiene a mí, obviamente tenemos más integrantes en la familia, pero considero que ella es la persona que siempre ha estado y estará presente tanto en las buenas, como en las malas. Cabe mencionar que, durante mi infancia, mi mamá y yo vivimos con mi abuelita Lolita y mi tía Maye, ellas fueron quienes me cuidaron cuando mi mamá tuvo que regresar a trabajar después de mi nacimiento.

Una cualidad que aprendí de ella es que debo ser muy responsable, mi mamá ha predicado con el ejemplo en todo momento. Recuerdo que desde que iba al kínder y posteriormente primaria, los directivos organizaban diferentes festivales, actos cívicos, actividades recreativas, o eventos de inicio y finales de año. A pesar de todo el trabajo que mi mamá tenía, ella siempre asistió para apoyarme y darme ánimos, eso es algo que tengo muy grabado, ya que muchos de mis compañeros querían que sus papás estuvieran presentes, pero por diferentes circunstancias no les era posible. 

Por otro lado, en nuestro tiempo libre y/o vacaciones, mi mamá siempre me llevaba a conocer diferentes lugares, y eso produjo que fuéramos muy unidas. Ella siempre me ha consentido y cumplido la mayoría de mis antojos, los cuales muchas veces han sido caprichos, en su momento, eso fue un factor contraproducente porque me volví bastante berrinchuda y mimada. Cuando era más pequeña, no le daba mucha importancia, pero hoy en día valoro el esfuerzo que mi mamá ha hecho para ofrecerme lo mejor en todos los aspectos de mi vida.

Aunque actualmente no compartimos tantas cosas, ambas disfrutamos el tiempo que pasamos juntas, mi mamá siempre me incluye en sus planes y trata de hacerme sentir especial en todo momento. Considero que lo mucho y/o poco que tengo, vale doble, ya que mi mamá me ha brindado todo eso estando “sola”, ella es la persona que siempre ha visto por mí y por mi bienestar, y también es ella la que ha luchado por superarse y que de esa manera pudiéramos salir adelante. Todo lo que soy, se lo debo a ella, y aunque muchas veces tenemos diferencias, yo por ella lo daría todo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Única entre primos.

Rebolledo, colegio querido.