Te llevo conmigo hasta que volvamos a vernos.



Mi Tita Ana era un ejemplo a seguir, una mujer muy trabajadora y a la vez dedicada a su familia, excelente hija, hermana, madre, esposa, tía, abuela y bisabuela. Tengo muy bonitos recuerdos con ella, ya que fue la mano derecha de mi mamá y me cuidó desde pequeña junto con mi abuelita Lolita, mi tía Maye y mi Nina. Además, ella fue mi madrina de 3 años y de primera comunión, eso la hacía aún más especial para mí.

Ana Delia fue una persona estricta y con carácter, pero con un gran corazón, era directa e inteligente, siempre buscaba el lado positivo de las cosas y encontraba solución a los problemas, tenía muy buen sentido del humor y disfrutaba de cada momento con sus seres queridos, sin duda alguna fue la abuelita más consentidora y amorosa, siempre nos recibía con una gran sonrisa acompañada de abrazos y besos, cuando mis primos y yo éramos pequeños, ella se encargaba de obsequiarnos tiempo de calidad, y cumplía nuestros antojos y caprichos. Ana Delia disfrutaba de conocer lugares nuevos, era amante de viajar con sus comadres a Las Vegas, y también disfrutaba de asistir a conciertos.

Al mirar sus fotos, veo a una mujer guapa, siempre traía puestos unos pendientes muy bonitos, además usaba el mismo color de esmalte tan característico de ella, un tono aperlado que le sentaba bastante bien a su color de piel. Otro factor característico de ella fue que siempre cuidaba su cutis, eso hacía que sus ojos, cejas y labios resaltaran aún más, cabe mencionar que tengo rasgos parecidos a ella, entre ellos, heredé la forma de su nariz.

Dios decidió llamarla a su lado cuando tenía 62 años, tuvo una larga y fuerte lucha contra el cáncer, su pérdida fue muy dolorosa para todos sus seres queridos, pero nos dejó una gran lección de valentía y de fe. Sin duda alguna, su enfermedad provocó que todos los miembros de la familia nos acercáramos a Dios, ella es la razón por la que la familia sigue unida, ya que su última voluntad fue que continuáramos reuniéndonos cada domingo en su casa, así como cuando estaba ella. Hoy, 17 de abril, era el día de su cumpleaños, y la recuerdo con mucho amor y admiración. Te llevo conmigo hasta que volvamos a vernos, Tita Ana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Única entre primos.

Consentida de mamá.

Rebolledo, colegio querido.